;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:05

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven

La paciente infectada con coronavirus perdió la vida luego de pedir a los doctores que su ventilador se lo dieran a un joven enfermo

Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven

Mujer de 90 años con coronavirus pide dar su ventilador a paciente joven(Getty Images)

La historia de Suzanne Hoylaerts, una mujer de 90 años con coronavirus, le está dando la vuelta al mundo. Al ser ingresada al hospital pidió a los doctores asignar su ventilador a un paciente joven a pesar de que su vida corriera un gran riesgo.

"No quiero usar respiración artificial. Guárdala para los pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida", dijo a los doctores cuando fue internada de acuerdo con Fox News.

Desafortunadamente ella no sobrevivió debido a la insuficiencia de oxígeno. El triste desenlace ocurrió el 22 de marzo, apenas a 2 días de ser hospitalizada.

Coronavirus: Actividades esenciales que no serán suspendidas en la CDMX

Había acudido al médico en compañía de su hija porque tenía complicaciones para respirar y presentaba falta de apetito. Al ser atendida Suzanne Hoylaerts dio positivo por COVID-19.

Actualmente Bégica ocupa el lugar 11 entre los países con más casos de coronavirus en el mundo

La mujer radicada en el pueblo de Binkom, en Bélgica, de inmediato fue separada de su hija y aislada para continuar con su tratamiento.

Judith, con quien llegó al centro médico, dijo que su mamá estuvo enferma de neumonía el año pasado. La mujer vivía sola y se había tomado muy en serio la permanencia en casa.

"No debes llorar, hiciste todo lo que pudiste", dijo Suzanne a su hija.

Judith vive la dura realidad de muchos familiares que han perdido a sus seres queridos por el nuevo coronavirus. "No puedo despedirme de ella y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral".

El coronavirus se ha extendido por el mundo y estos son sus efectos

Actualmente Bélgica cuenta con más de 12 mil casos confirmados de coronavirus y 705 personas que no pudieron sobrevivir.

Su situación es la de muchos países europeos con un sistema de salud trabajando al límite, unidades médicas abarrotadas y excesiva demanda de respiradores artificiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad