;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:21

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Arriban 280 mexicanos desde Argentina

Arriban 280 mexicanos desde Argentina

Arriban 280 mexicanos desde Argentina(Foto: SRE)

Hoy las Secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores repatriaron a 280 personas mexicanas desde Argentina en medio de la pandemia de Covid 19.

Los connacionales retornaron al país mediante dos vuelos de la Secretaría de la Defensa Nacional bajo las normas de bioseguridad e higiene de ambos países y la protección correspondiente de los pasajeros y la tripulación.

Los mexicanos solicitaron su regreso voluntario a la Ciudad de México y fueron apoyados y acompañados por funcionarios de la Cancillería y la Embajada de México en Argentina.

México agradeció al Gobierno de Argentina por facilitar la labor consular en favor de los connacionales. Asimismo, se informa que como parte de la cooperación México-Argentina, se trasladaron 299 personas argentinas en el vuelo de ida, 149 desde la Ciudad de México y 150 desde Cancún.

La coordinación con autoridades argentinas de distintos niveles fue fundamental para asegurar el éxito de ambas operaciones.

El Gobierno de México indicó que otorga la más alta prioridad a la asistencia y protección consular de sus nacionales en el exterior que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante esta emergencia.

De igual forma reiteró su compromiso de continuar el apoyo a las personas afectadas por las restricciones de viaje y movilidad en otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad