;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:21

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Las tienditas se convierten en la opción más segura para hacer tus compras

En tiempos de coronavirus las "tienditas de la esquina" están pasando por un momento de resurgimiento gracias a su cercanía y seguridad

Las tienditas se convierten en la opción más segura para hacer tus compras

Las tienditas se convierten en la opción más segura para hacer tus compras(Cuartoscuro)

Frente a los supermercados y otros grandes establecimientos, las “tienditas de la esquina” están resurgiendo en tiempos de coronavirus.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) declaró que, ante la emergencia sanitaria establecida en México y las medidas de distanciamiento social, las tiendas de conveniencia son la opción más segura para hacer compras durante estos días.

Coronavirus: ¿Cuál es la situación en México?

¿Por qué tienen más ventajas durante la pandemia de COVID-19? La ANPEC destacó su cercanía con los consumidores, su cobertura de abasto en todo el territorio nacional, el reconocimiento y confianza que inspiran en la comunidad, así como su menor exposición a multitudes.

Además las “tienditas de la esquina” también se han distinguido por dar crédito a sus clientes de mayor confianza, como cuando piden “fiado”. Estos pequeños establecimientos también impulsan la economía local.

Las tienditas operan con atención de 1 a 1 evitando aglomeraciones y garantizando el distanciamiento social

“La no exposición social resulta ser la defensa más efectiva contra esta amenaza sanitaria. En estas circunstancias, es obvio que las tiendas de barrio, también conocidas como las “tienditas de la esquina” son la opción más segura para realizar las compras de los alimentos necesarios para sobrellevar el día a día”, señala la ANPEC en un comunicado.

Realizan conferencia para niños que tienen dudas del coronavirus

Durante años las “tienditas de la esquina” han acompañado a las comunidades en duros episodios como huracanes, sismos, sequías y la coyuntura actual no será la excepción, de acuerdo con la ANPEC.

Actualmente diversos sectores de la economía han resentido el impacto del nuevo coronavirus causante de CoVID-19; sin embargo el panorama para las “tienditas de la esquina” podría no ser tan siniestro.

Las ventajas de las tienditas de la esquina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad