;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:48

INE aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila

Una vez restablecidas las condiciones de seguridad sanitaria, el Consejo determinará la fecha para celebrar la jornada electoral.

INE aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila

INE aplaza elecciones en Hidalgo y Coahuila / FOTO: Especial

México

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó suspender temporalmente las elecciones en Hidalgo y Coahuila, programadas para el 7 de junio, ante la emergencia sanitaria.

Durante la discusión virtual, consejeros electorales y representantes de partidos políticos coincidieron en que era imposible cumplir con el calendario electoral ante el aumento de contagios a causa del coronavirus.

"Se ejerce la facultad de atracción para efecto de suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales locales, en Coahuila e Hidalgo, y posponer la fecha de la jornada electoral, con motivo de la pandemia COVID-19", establece el acuerdo.

Una vez restablecidas las condiciones de seguridad sanitaria y en atención a la información que proporcione la Secretaría de Salud, el Consejo determinará la fecha para celebrar la jornada electoral y reanudar las actividades al desarrollo de los procesos electorales locales.

La representante del PRI, Marcela Guerra, aclaró que su partido insiste en que los comicios se efectúen el último domingo de julio o la primera semana de agosto, a fin de que esta elección no se junte con el arranque del proceso electoral 2021, que iniciaría en septiembre.

Algunos consejeros y representantes de partido criticaron al Gobierno federal por no pronunciarse sobre los comicios, pues en sus medidas anunciadas por la emergencia nacional decidieron quitar la prohibición de efectuar éstos en esas dos entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad