;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:02

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Crecerán casos de COVID-19 en México por exposición a contagiados: UNAM

Todos más tarde o más temprano vamos a infectarnos.

Crecerán casos de COVID-19 en México por exposición a contagiados: UNAM

Crecerán casos de COVID-19 en México por exposición a contagiados: UNAM(FOTO: Getty Images)

En Mèxico no es momento de aventurar resultados a un corto o mediano plazo y aunque en algunos diarios se informò que habìa la esperanza de que la semana entrante podrían disminuir los casos de Coronavirius todos màs tarde o màs temprano vamos a infectarnos, dijo el Coordinador de la Comisiòn Universitaria para la Atenciòn de la Emergencia del Coronavirus.

“Pero el hecho es que siendo una poblaciòn completamente no expuesta a este coronavirus en particular todos màs tarde o màs temprano vamos a infectarnos una gran mayorìa”, asegurò el cientìfico universitario.

En ese sentido dijo que en Corea del Sur pudieron disminuir los casos porque tiene una amplìsima disponibilidad tecnològica para realizar pruebas y su brote empieza en dos eventos muy bien ubicados donde se estableció una cadena de Identificación de personas infectadas y se establecieron procediientos medidas de cuarentena, pero sigue habiendo casos y sigue habiendo la transimisiòn.

A travès de una videoconferencia Ponce de Leòn dijo que hasta el momento la UNAM ha atendido 400 solicitudes de pruebas y ha detectado 7 casos positivos y estàn en curso otras 120 pruebas.

En ese sentido y al referirse a los “asintomàticos” el doctor Samuel Ponce De Leòn, descartò que haya la posibilidad de tener sìntomas sin infecciòn y es que al entrar la primavera se dan muchos casos de rinitis alèrgica e incluso malestar en el cuerpo y podría ser una alergia estacional no coronavirus.

“No hay posibilidad de tener sìntomas sin infecciòn especìficamente de un problema viral cualquier problema viral va a dar sìntomas muy similares la situación muy particular que podrìa ocurrir es que también entrando la primavera tenemos una a alta frecuencia de casos renitis alérgica en donde el cortejo sintomático puede ser muy similar a esto, no es un infecciòn puede tener sìntomas respiratorios rinorrea, malestar, sensaciòn de congestiòn incluso malestar en el cuerpo y podrìa ser simple y sencillamente una alergia estacional”, aclarò el especialista.

Ponce de Leòn Coordinador de la Comisiòn Universitaria para la Atenciòn de la Emergencia del Coronavirus, aclarò que en Estados Unidos ha habido un mayor nùmero de casos de infectados porque no es comparables el número de viajeros que cruzan por sus aeropuertos con los de nuestro paìs por lo que la curva de infecciòn tendrà un comportamiento diferente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad