;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:25

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Médico del IMSS pierde la vida infectado por nuevo coronavirus

El doctor Renzo R. tenía 38 años, quien permaneció hospitalizado y aislado por gravedad. También padecía diabetes

Médico del IMSS pierde la vida infectado por nuevo coronavirus

Médico del IMSS pierde la vida infectado por nuevo coronavirus / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El doctor Renzo Ramírez de 38 años pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien falleció, luego de ser internado de gravedad al Hospital General del IMSS desde el pasado 18 de marzo y que desde el 21 de este mes lo mantenían aislado y entubado en situación agravada debido a la diabetes que padecía.

Los casos de muerte en México están fuertemente relacionados con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, a pesar de ser una población joven se han vinculado sus casos con obesidad o diabetes por lo que podrían afirmar que las personas con diabetes son más propensas a contraer el nuevo Covid-19.

> TE RECOMENDAMOS: México carga con el peso de la diabetes para enfrentar coronavirus

Por su parte, el gobernador del Estado compartió sus condolencias en las redes sociales del sistema de salud del estado: “ Lamentamos el fallecimiento del primer paciente diagnosticado positivo de #COVID19 en Zacatecas. El @gobiernozac expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos”.

Con información de medios aseguran que el médico Renzo fue contagiado de coronavirus por su hermana, quien lo visitó tras viajar desde Francia, es decir, uno de los contagios por exportación. el médico atendió a aproximadamente 200 pacientes y tuvo contacto con al menos 100 compañeros de trabajo, así como la asistencia a eventos masivos como las rutas dominicales, aunque no se han confirmado casos positivos entre la familia y compañeros cercanos del médico.

>TAMBIÉN PUEDES LEER: Paciente con Covid-19 tuvo contacto con 280 personas en Tabasco

El estado cuenta hasta el momento con 6 casos confirmados, 18 sospechosos y 126 negativos, a lo que se suma este primer deceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad