;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Paciente con Covid-19 tuvo contacto con 280 personas en Tabasco

Este podría ser un caso similar al del “paciente 31”, mujer que fue contagiada en China y terminó infectando a más de mil personas en Corea del Sur

Paciente con Covid-19 tuvo contacto con 280 personas en Tabasco

Paciente con Covid-19 tuvo contacto con 280 personas en Tabasco / Getty Images

Mexico City

La Secretaría de Salud de Tabasco busca a 280 personas, pues una persona contagiada con Covid-19 que no estuvo en cuarentena estuvo en contacto con todas esas personas.

Mediante una conferencia Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia informó que en dicha entidad se detectó un caso similar al del “paciente 31” en Corea del Sur, donde una mujer que fue contagiada en China de coronavirus viajó a dicho país y no siguió las medidas de salubridad y terminó afectado a más de mil personas.

Silvia Roldán Fernández, titular de la dependencia informó que en dicha entidad se detectó un caso similar al del “paciente 31” en Corea del Sur / CUARTOSCURO

También te puede  interesar: Nuevo estudio concluye que el coronavirus no se propaga por el aire

En el caso de Tabasco se trata de un paciente que viajó al extranjero y que resultó positivo ante la prueba de la pandemia, pero antes de enterarse había tenido contacto en diversos lugares.

“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, detalló.

En el caso de Tabasco se trata de un paciente que viajó al extranjero / Getty Images

Por otra parte Roldán Fernández no mencionó nada que diera con la identificación del paciente contagiado de coronavirus, solo que ya fue identificado y que se busca a todas las demás personas para ponerlas en observación.

También te puede interesar: Cuidados en casa para contagiados de Covid-19: Especialista UNAM

Tabasco hasta el momento cuenta con 33 casos confirmados y esperan que esta semana se pueda dar de alta a la primera paciente con este virus en esa entidad.

Las autoridades ya han instalado cinco filtros sanitarios, cuatro en las principales carreteras de acceso a la ciudad de Villahermosa y una en la entrada del municipio de Paraíso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad