;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:49

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman 20 fallecidos y 993 casos positivos por coronavirus COVID-19

Suman 20 fallecidos y 993 casos positivos por coronavirus COVID-19

Suman 20 fallecidos y 993 casos positivos por coronavirus COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud informó que ya son 20 los fallecidos en México por coronavirus COVID-19, así como 993 casos confirmados en todo el territorio nacional.

En la conferencia diaria de la dependencia, se detalló que también existen 2564 casos sospechosos, además que la zona metropolitana del Valle de México es la que concentra más casos.

Al mostrar la curva de casos de COVID (que aumentó de 717 a 993 casos en un día), se señaló que estamos en un punto de inflexión para el crecimiento de casos y se reiteró que es el momento de quedarse en casa.

Se destacó que la media de casos están en los 41 años, pero se resaltó que los jóvenes no están exentos a presentar cuadros graves, debido a que a partir de los 20 años todos los grupos están afectados.

Pese a señalar que habrá graves consecuencias de no acatarse las medidas de aislamiento en casa y de sana distancia, las autoridades descartaron nuevamente el uso de la fuerza pública para obligar a los ciudadanos a estar en casa. "No estamos en un estado de excepción", se explicó.

Sobre los llamados para el aislamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pertenecería al grupo de mayor riesgo por su edad y por padecer hipertensión, las autoridades señalaron que ni siquiera es un caso sospechoso, debido a que no se sabe si cuando se encontró con el gobernador Omar Fayad -quien salió positivo a COVID-19- tenía síntomas. Se le ha tomado su temperatura y ha sido normal, se explicó.

((Información en desarrollo...))

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad