;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:24

SSA reporta 16 muertes y 848 contagios por COVID-19

Hugo López-Gatell descartó que el presidente vaya a someterse a una prueba de coronavirus, tras el caso positivo del gobernador de Hidalgo.

SSA reporta 16 muertes y 848 contagios por COVID-19

SSA reporta 16 muertes y 848 contagios por COVID-19 / FOTO: Especial

México

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 16 defunciones a causa del coronavirus COVID-19, y 848 casos confirmados en México.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 2 mil 623 casos sospechosos en espera de resultados, así como 4 mil 341 casos descartados.

Con respecto a las defunciones, detalló que el 70 por ciento de las muertes se registró en hombres de edad avanzada que padecían obesidad e hipertensión, principalmente, y en una pequeña fracción con diabetes.

El funcionario señaló que actualmente la mayoría de los contagios confirmados recae en jóvenes y adultos en edad productiva.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se vaya a someter a una prueba de coronavirus debido a la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en una mañanera hace 10 días y quien dio a conocer que dio positivo en COVID-19.

"El periodo relevante de contagiosidad es cuando desarrolla síntomas y en la incubación la posibilidad de contagio es muy bajo. Si el presidente tiene síntomas, será atendido como cualquier persona", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad