;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:06

Ocho muertos y 585 contagios por COVID-19 en México

Autoridades sanitarias reportan 2 mil 156 sospechosos en espera de resultados.

Ocho muertos y 585 contagios por COVID-19 en México

Ocho muertos y 585 contagios por COVID-19 en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Salud informó que murieron dos personas más -una en la Ciudad de México y otra en Jalisco- por lo que aumentó a ocho el número de fallecimientos a  causa del coronavirus en México.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la dependencia, Ana Lucía de la Garza, reportó que 585 casos positivos de Covid-19 fueron confirmados, y otros 2 mil 156 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Hasta el momento, se ha descartado que 2 mil 965 personas tengan la enfermedad y se han detectado cuatro portadores asintomáticos en el país.

La funcionaria también informó que el 86% de casos confirmados son ambulatorios, el 6% de los pacientes hospitalizados se encuentran estables y solo el 3% de los hospitalizados presentan un cuadro grave de salud.

Las personas con tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad y diabetes, son el sector de la población que más riesgo corre en estos momentos de la contingencia sanitaria.

La SSa destacó que el rango de defunciones por coronavirus se encuentra entre los 41 y 77 años, donde los hombres cubren el 87% de los fallecimientos y las mujeres solo el 13%.

Actualmente no hay informes de muerte materna por COVID-19 y tampoco si una mujer embarazada puede ser asintomática o tener cuadros graves de la enfermedad, señaló Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

“Falta información precisa por lo que se pide a las mujeres embarazadas extremar precauciones y mantener la sana distancia. No hay evidencia de transmisión de útero, pero las medidas de prevención deben aplicarse después de nacimiento y durante la lactancia, si es posible a pesar de los casos sospechosos en mujeres”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad