;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:44

Urge un “salario de subsistencia” para evitar despido de trabajadores: CCE

Le pedimos a la autoridad que defina que eso debería de ser cuántas veces el salario mínimo, dijo su dirigente, Carlos Salazar Lomelín.

Urge un “salario de subsistencia” para evitar despido de trabajadores: CCE

Urge un “salario de subsistencia” para evitar despido de trabajadores: CCE(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Al denunciar que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, no ha dado respuesta a su decálogo de medidas para hacer frente a los efectos del Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar, consideró necesario y urgente aprobar un “salario de subsistencia”.

El líder de los empresarios, detalló que estos recursos serían para los trabajadores que se queden sin empleo por la crisis del coronavirus, pero aclaró que este tendría que ser pagado tanto por el gobierno federal como por los patrones.

“De despedir a un empleado que lo pueda mandar a su casa pero le pueda asegurar al menos ese salario de subsistencia en donde pueda decidir un monto por parte de la empresa y un monto por parte del estado. Le pedimos a la autoridad que defina que eso debería de ser cuántas veces el salario mínimo”, dijo el dirigente empresarial.

En una video conferencia el líder de los empresarios a nivel nacional, reveló que ha solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgue plazos para la presentación anual de impuestos.

Carlos Salazar Lomelín cuestionó sin embargo la “falta de claridad" en el decreto del gobierno federal con motivo de la entrada en la fase 2 de la pandemia por el Covid 19, por lo que se pronunció por revisar cuáles son las industrias estratégicas que deben seguir operando durante la contingencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad