;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:34

W Radio

W Radio. Refuerzan seguridad en CDMX y Edomex por saqueos en tiendas

Suman ya 87 detenidos involucrados en el saqueo de 20 tiendas departamentales

Refuerzan seguridad en CDMX y Edomex por saqueos en tiendas

Refuerzan seguridad en CDMX y Edomex por saqueos en tiendas / W Radio (Especial)

México

Los operativos policiales en la Ciudad de México y el Estado de México para prevenir robos y saqueos a tiendas de autoservicio, de conveniencia y de aparatos electrónicos, suman 87 personas detenidas en más de 20 tiendas.

La Secretaría de Seguridad del Estado se México informó que se detectaron 49 perfiles y 29 convocatorias para efectuar los ilícitos contra diferentes tiendas del Valle de México.

Se identificaron 11 perfiles en Facebook relacionados con diferentes nombres, todos en alusión a COVID 19, Coronavirus, saqueos 2020.

De acuerdo reportes de la dependencia de seguridad mexiquense son convocatorias que se hacen en grupos a los que cualquier persona puede acceder o unirse para efectuar los saqueos a diferentes tiendas.

Tan sólo la Fiscalía de Justicia del Estado de México tiene 21 personas detenidas y bajo investigación, relacionadas con robos y saqueos, principalmente en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que hasta el momento van 66 personas detenidas por intento de robo y saqueo a tiendas de conveniencia y de autoservicio.

Las alcaldías donde han ocurrido los eventos delictivos son: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El dispositivo de vigilancia está conformado por 6 mil 200 policías con apoyo 2 mil 868 vehículos para mantienen patrullaje permanente de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Los uniformados atendieron en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas, un mototaxi, así como la mercancía robada.

Las dos instituciones de seguridad continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, y en aquellos sitios donde existe actividad comercial y financiera.

Ambas dependencias de seguridad, reforzaron la vigilancia, a través de la coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad