;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:36

Nuevo León lanza app para enfrentar COVID-19

Se busca detectar casos sospechosos.

Nuevo León lanza app para enfrentar COVID-19

Nuevo León lanza app para enfrentar COVID-19 / FOTO: Especial

México

Haciendo uso de la tecnología, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez, lanzó la App "Gobierno Nuevo León", que entre otros beneficios, permite a los usuarios, conocer si califican para caso sospechoso de coronavirus.

También reitera las medidas preventivas que deben tomar, así como información importante que vaya surgiendo por la pandemia.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en la entidad explicó que al ingresar a la plataforma que puede ser descargada en cualquier dispositivo con sistema iOS o Android, las personas responden un cuestionario que al ser referido a la Secretaría de Salud, se les proporciona un folio para obtener el resultado del test y con ello determinar si se trata o no de un caso sospechoso.

Además en la aplicación que es pionera en su tipo, se pueden consultar los comunicados con información oficial del gobierno estatal y son notificados con alertas de información importante como medidas preventivas ante la evolución del coronavirus en México y en Nuevo León.

También se podrán consultar el total de casos en tiempo real, de acuerdo a la validación de datos que hace el gobierno federal.

“Esto no es un juego, esta enfermedad te puede matar, esta enfermedad puede hacer que fallezca el ser que más amas en la vida, afecta a todos los grupos de edad, a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores, no importa la posición económica que tengas, te puedes enfermar, así que vamos a seguir guardando la sana distancia”, enfatizó el titular de salud en esa entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad