;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:05

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido

La enfermera cree que un nuevo síntoma podría estar extendiéndose entre las personas positivas que enfrentan este virus

El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido

El coronavirus podría tener un síntoma que había pasado inadvertido / Getty Images

Mexico City

Chelsey Earnest, ha estado atendiendo varios casos de coronavirus en el Life Care Center en Kirkland, el epicentro del borte de Covid-19 en el estado de Washington. La enfermera cree que un nuevo síntoma podría estar extendiéndose entre las personas positivas que enfrentan este virus.

En entrevista para la cadena de noticias CNN, Earnest dijo que los ojos rojos era una señal importante de aquellos que tenían coronavirus. Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de los ojos", reveló la enfermera.

La experta en salud, que ya ha atendido decenas de casos por días, asegura que este síntoma no responde a ningún otro conocido hasta el momento / Getty Images

También te puede interesar: Laboratorios que realizan pruebas de COVID-19 en México

La experta en salud, que ya ha atendido decenas de casos por días, asegura que este síntoma no responde a ningún otro conocido hasta el momento. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos no tienen ojos rojos ni ningún problema ocular en su lista.

Los dolores o la presión persistentes en el pecho y los labios azulados son signos de emergencia y de que el paciente deberá ser atendido de inmediato.

La Academia Americana de Oftalmología informó que el virus chino podría causar conjuntivitis / Getty Images

Pero fue hasta este 22 de marzo que la Academia Americana de Oftalmología informó que el virus chino podría causar conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

Por lo tanto la enfermera del Life Care Center reveló que los pacientes a menudo pasaban de no tener otros síntomas más que ojos rojos al perder la vida.

También te puede interesar: Captan al nuevo coronavirus dañando las células humanas

Los dolores o la presión persistentes en el pecho y los labios azulados son signos de emergencia / Getty Images

Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como único síntoma y que fueron al hospital para luego fallecer", dijo la mujer.

Este síntoma la enfermera ya lo compartió con sus superiores, por lo que médicos de urgencias ya saben que en caso de tener un paciente con este síntoma tendrán que conseguir una cama de inmediato para su pronta atención.

También te puede interesar: El nuevo virus que se encontró en China alerta a todos: Hantavirus

Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente al exterior, en particular a áreas con brotes conocidos (China, Irán, Italia y Corea del Sur, o puntos calientes dentro de los Estados Unidos), o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de COVID-19”, señala el informe según confirmó Infobae

Por ello la importancia de no tocarnos la boca, la nariz y los ojos,

Por su parte el virólogo Hendrik Streeck reveló al diario Frankfurter Allgemeine que al menos un centenar de las personas que entrevistó, casi todas infectadas, al menos dos tercios informaron haber perdido el sentido del olfato y del gusto durante varios días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad