;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:21

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. G20 realiza cumbre virtual por impacto de Covid-19

Participó el presidente mexicano

G20 realiza cumbre virtual por impacto de Covid-19

G20 realiza cumbre virtual por impacto de Covid-19 / W Radio (Especial)

México

México.- Por convocatoria del Reino de Arabia Saudí, este jueves se realizó la cumbre virtual extraordinaria del #G20 por la pandemia del Covid 19 en la que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De todas partes del mundo se conectaron los líderes a esta reunión que preside el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el Rey Salman bin Abdelaziz.

El Ministerio de Exteriores saudí, país que actúa como presidente pro tempore del organismo, difundió imágenes del rey Salman bin Abdelaziz en una pantalla durante su turno de palabra con líderes de otros países en los recuadros inferiores.

En su discurso inicial el monarca saudí llamó a los líderes de las economías más grandes del mundo a la responsabilidad para afrontar la pandemia del Covid19. El mundo nos necesita, apuntó

“Esta circunstancia nos exige tomar medidas firmes a todos los niveles para restaurar la confianza y reanudar tan pronto como sea posible el flujo de bienes y servicios sobre todos médicos vitales”, indicó de acuerdo a la agencia oficial de Arabia SPA.

Cada mandatario conectado a esta cumbre fijará su postura durante tres minutos. También participan el secretario General de la ONU Antonio Guterres y representantes del Fondo Monetario Internacional.

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia.

También Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad