El año complicado para la Selección Mexicana

El Tricolor no ha podido disputar un partido por el tema del Covid-19

La actividad de la Selección Mexicana para el 2020 tenía programados duelos restantes de la Concacaf Nations League, además de algunos amistosos antes de afrontar el Hexagonal Final rumbo a Qatar 2022.

Pero ahora, con la epidemia del Covid-19, el 2020 podría convertirse en un año prácticamente perdido para la escuadra de Gerardo Martino, que la última vez que jugó un partido fue el pasado 19 de noviembre ante Bermudas en el Estadio Nemesio Diez, duelo que terminó 2-1 en favor del tricolor con goles de Sebastián Córdova y Uriel Antuna.

El camino de la escuadra nacional iniciaría con los duelos amistosos ante República Checa y Grecia en marzo, además de uno contra Colombia en mayo. Todo esto como previa de la fase final en la Nations League ante Costa Rica programado para junio y que seguramente se cancelarán, para que los torneos locales puedan terminar.

Por lo que los primeros compromisos de México en el año llegarán hasta septiembre, octubre y noviembre, cuando afronten la primera parte de la eliminatoria a la Copa del Mundo.

La mala noticia para el “Tata” es que no tendrá partidos de preparación, ni podrá entrenar con los seleccionados, situación que podría poner en jaque su ciclo. Pues de no tener un buen arranque se podría repetir la historia de años anteriores como con Enrique Meza, Sven-Goran Ericksson o Chepo de la Torre en donde la Selección se complicó su pase al Mundial.

Cargando