Hay 26 incendios activos en el país: Conafor

Son 12 estados los que registran siniestros en esta temporada de calor

()

En medio de la emergencia sanitaria por la epidemia del Covid-19, continúan los incendios forestales en esta temporada de calor.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que hasta este miércoles se registran 26 incendios forestales en 12 estados del país, de los cuales 21 están activos y 5 en proceso de liquidación.

Además, dichas dependencias precisaron que ya fueron sofocadas 23 conflagraciones, es decir, están completamente apagados.

Hasta ahora, la superficie total afectada es de 834.25 hectáreas, de las cuales 286 se debieron a incendios activos. Por lo que brigadas de sofocación con un total de 450 combatientes de la Conafor, trabajan en la liquidación del fuego, con apoyo de otras instancias.

Los 21 incendios forestales activos se encuentran en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Y los cinco en proceso de liquidación se encuentran en Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Por ejemplo, se registra un incendio en el Área Natural Protegida del “Parque Nacional Barranca del Cupatitzio”, en Michoacán, el cual ya está controlado al cien por ciento, pero aún no ha sido liquidado completamente.

Se reporta también, un incendio forestal de Atención Especial en el municipio de Terrenate, “Cárdenas”, en Tlaxcala, donde se ha alertado de posibles riesgos a la población. De hecho, aunque la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se ha pedido a las comunidades cercanas no hacer uso del fuego en las zonas forestales, en esta fuerte temporada de estiaje.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Cargando