;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:54

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Puede incrementar violencia en hogares como consecuencia de cuarentena

Aunque reconoce que ese sector vulnerable, niega que vaya a dejar de trabajar.

Puede incrementar violencia en hogares como consecuencia de cuarentena

Puede incrementar violencia en hogares como consecuencia de cuarentena(FOTO: Cuartoscuro)

México

Prepara la Secretaria de Gobernación un programas de prevención de la violencia contra la mujer, niñas y niños que puedan ser resultado de la crisis que genere el Coronavirus en el país, así lo dio a conocer su titular Olga Sanchez.

Desde Palacio Nacional, explicó que la cuarentena y la crisis económica que provoque la falta de actividades fuera de casa, pueden intensificar los actos de violencia en los hogares.

“Hemos estado detectando que dentro de las familias puede detonarse la violencia precisamente porque están hacinados en un mismo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas y niños y mujeres y también esta situación de hacinamiento y el impacto económico puede traer violencia intrafamiliar con mayor grado... a través de campañas por ejemplo, le dije a Jesús que debemos empezar con las campañas en contra de la violencia”.

Indicó que también la dependencia ha mantenido acercamiento con los gobernadores para atender e implementar las mismas acciones en cada entidad.

“He estado en comunicación permanente con ellos solicitándoles que todos estemos alineados en la cuestión de la Secretaría de Salud federal y de sus indicaciones porque este no es un tema de ninguna manera y no debería ser Politico, ni deberían politizar el tema deberíamos todos estar coordinados y con toda la solidaridad para enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo”.

Por último descartó que al ser persona de la tercera edad, deje de trabajar junto al gabinete.

“El gabinete no va a parar tenernos una responsabilidad, tenemos más allá de nuestra salud porque sí he estado viendo que nos están señalando, yo misma tengo 72 años voy a cumplir 73 pero la responsabilidad es enorme”.

Y es qué este martes, el presidente Andrés Manuel Ló ex Obrador firmó un decreto donde se llama a las empresas públicas y privadas permitir la ausencia de las personas en riesgo como de la tercera edad, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad