;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:46

Teletrabajo

Teletrabajo. Estas son las 5 Apps con distintas herramientas para hacer home office

¿Cómo hacer un buen home office? Estas aplicaciones te pueden ayudar a sacar el trabajo desde casa

Estas son las 5 Apps con distintas herramientas para hacer home office

Estas son las 5 Apps con distintas herramientas para hacer home office / Getty Images

Ciudad de México

Debido a la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19 que se ha extendido en todo el mundo y, después del aviso por el gobierno federal de limitar reuniones y concentraciones masivas, los equipos de trabajo deben deben encontrar nuevas y mejores formas de operar como lo es el trabajo desde casa.

Entre algunas actividades frecuentes para el home office se sugiere el uso de videollamadas para reducir las limitantes de tiempo y espacio, dando lugar a la afinidad al ser un vehículo que permite establecer una buena relación y crear mayor empatía a diferencia de los correos electrónicos o las llamadas de voz, estas son algunas aplicaciones que recomienda la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas) en estos tiempos de trabajo remoto.

Aplicaciones que puedes utilizar con facilidad

> Coronavirus: ¿Cómo hacer home office sin morir en el intento?

1. Teams: Es una plataforma de trabajo colaborativo que permite administrar los proyectos del equipo con la posibilidad de editar archivos y compartir elementos en medida que avanza el trabajo. La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario.

2. Trello: Es un software de gestión de proyectos por medio de tableros que permite a los equipos organizar y asignar tareas; rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. También se actualiza en tiempo real y cuenta con la facilidad de adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

>Coronavirus: ¿Cuáles son nuestros derechos y obligaciones como empleados?

Una herramienta que permite crear tableros de manera visual para identificar qué están realizando los demás. Permite realizar comentarios, cargar fotos y videos, adjuntar archivos y puedes trabajar sin conexión, ya que se actualiza automáticamente al estar conectado.

3. Slack: Es una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. Permite comunicarte con tu equipo por tema, enviar mensajes, hacer llamadas, compartir y editar documentos y colaborar con otros miembros del equipo.

> Coronavirus: ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Con esta aplicación se puede integrar las herramientas que ya utilizas como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk, entre otras.

4. Hangouts: Es una aplicación que permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Está vinculada a la cuenta de Gmail y puedes realizar videollamadas a otros países sin costo a un contacto de la misma aplicación.

5. Zoom: Permite hacer videoconferencias hasta con 100 personas, reuniones en línea y permite compartir la pantalla de alta calidad y además tener mensajería instantánea. Con un clic en "organizar una reunión" se puede invitar al equipo de trabajo.

>UNAM invita, actividades artísticas en casa

La tecnología permite que el trabajo desde casa se realice más fácil sin perder la comunicación con el equipo para saber el avance y cumplimiento de los objetivos establecidos. Este tipo de aplicaciones permitirá que durante el tiempo de Sana Distancia, evitando el contacto directo con personas, se podrá realizar el trabajo remoto de la mejor manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad