;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:32

SEP México

SEP México. Así funciona el programa de la SEP para estudiantes en cuarentena

La SEP lanzó un programa llamado “Aprende en Casa” para que los estudiantes sigan adquiriendo conocimientos ante la cuarentena de COVID-19

Así funciona el programa de la SEP para estudiantes en cuarentena

Así funciona el programa de la SEP para estudiantes en cuarentena / Getty Images

Mexico City

Debido a la pandemia del coronavirus como ya sabemos la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril las clases estarán suspendidas.

Por ello la SEP lanzó un programa llamado “Aprende en Casa” por medio de la televisión y en línea coordinando esfuerzos con el Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y el Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Estudiantes desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y Bachillerato podrán utilizar este programa de la SEP para seguir aprendiendo desde casa / Getty Images

También te puede interesar: 10 actividades que puedes hacer en casa durante la cuarentena con tus hijos

Cómo funciona

Para poder utilizar este programa solo tienes que ver el canal 11.2 de televisión abierta Once Niñas y Niños.

El horario para estos programas de estudio será de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Media hora de inglés de 12:00 a 12:30.

Para aquellos alumnos que cursen la secundaria los contenidos serán transmitidos a través del canal Ingenio TV (14.2) de lunes a viernes de 8:00 a las 11:00 horas. A nivel  bachillerato se llevará en el mismo canal pero de 11:00 a 13:00 horas.

Se tendrá media hora de inglés de 12:00 a 12:30 / Getty Images

En dado caso que el alumno no haya podido ver la programación en ambos casos se tendrá una repetición por la tarde.

En este esfuerzo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

También te puede interezar: Visita 10 museos de manera virtual en esta cuarentena de Covid-19

Para aquellas personas que utilizan estos canales de televisión para ver alguna de sus programaciones habituales es necesario que sepan que serán suspendidas para dar prioridad al programa Aprende en Casa.

Por si necesitas una consulta más detenida también podrás checar el material en estas páginas sep.gob.mx , televisioneducativa.gob.mx , onceninos.tv , aprende.edu.mx , telesecundaria.sep.gob.mx y librosdetexto.sep.gob.mx.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad