;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:24

Suman ya 367 casos de Covid-19 y 4 muertos

Suman ya 367 casos de Covid-19 y 4 muertos

Suman ya 367 casos de Covid-19 y 4 muertos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En la ultimas horas se incrementó en 51 casos el numero de personas confirmadas con Covid-19 en México, al pasar de 316 a 367 casos que dieron positivo al coronavirus.

El sub secretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman también dos muertos más, por lo que la cifra de defunciones se elevó a 4

“Son 367 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, 826 casos están en estudio como sospechosos. Acumulamos ya 4 muy lamentables defunciones , los dos casos fatales que ya habíamos anunciado en fechas previas y se agregan dos nuevas defunciones, una es un persona residente del estado de Jalisco de 55 años de edad y y otra nueva de la Ciudad de México, un hombre de 71 años”.

Dijo ambas personas sufrían de diabetes.

En la conferencia de prensa nocturna, en Palacio Nacional, el funcionario que el 7 por ciento de los 367 se encuentra hospitalizado, y que son ya 826 casos sospechosos que están bajo aislamiento.

López-Gatell resaltó que de los 367 casos confirmados hay 5 que no se relacionan con las personas contagiadas en el extranjero, es decir, que se trata de personas que infectadas de manera local, y que esa es una señal de que se podría decretar la fase II de la estrategia de contención para pasar a la mitigación.

“Y ya en 5 de estos 367 , que representan un porcentaje muy pequeño, uno por ciento, ya empezamos a encontrar qué hay personas que no son capaces de identificar o reconocer a quien los contagió, esta es una señal muy temprana, pero una señal característica de la transición hacia la fase II”.

López-Gatell, dijo que en la conferencia de prensa de este martes con el presidente López Obrador, durante “Pulso de la Salud” habrá mas detalles sobre la evolución del coronavirus y de un inminente paso hacia la fase II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad