;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:48

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos. No habrá tiempo para preparar a los atletas": Carlos Padilla Becerra

El Presidente del COM México habló en Pasión W

No habrá tiempo para preparar a los atletas": Carlos Padilla Becerra

No habrá tiempo para preparar a los atletas": Carlos Padilla Becerra(Mexsport)

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 diferentes eventos deportivos están siendo postergados, en donde posiblemente uno de ellos sean los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y al respecto habló en Pasión W Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano,

"El COI no está actuando de forma de bote pronto, sino que creó un grupo entorno a este tema, desde que se dio hace tres meses. Uno grupo que está integrado por un miembro del COI, otro de la Organización Mundial de la Salud, un Integrante del comité organizador, está también la autoridad japonesa, que están permanentemente serciorando cómo se está moviendo el esquema del virus en el mundo, en base a esto se tomará una decisión".

Sobre si les dará tiempo preparar a los atletas en llegado caso a que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo este año, el presiente del COM declaró lo siguiente.

"Nosotros lo hemos expresado de que no nos daría tiempo ni de parcicipar en los procesos eliminatorios porque también se tiene que reprogramar. Aquí en México tenemos os 4 procesos eliminatorios, entonces no daría tiempo de aquí a mayo y luego prepararse, por ello estoy de acuerdo con Canadá y otros países en la posición que están tomando".

Por último, el presiente del COM Carlos Padilla Becerra comentó que los atletas mexicanos están dispuestos a participar, además reveló que no tiene conocimiento de que haya otro deportivas infectado a parte de Mariana Arceo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad