Edomex anuncia cierre de negocios por coronavirus COVID-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció medidas para fortalecer medidas de aislamiento y sana distancia ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y adelantó que en breve dará a conocer medidas de apoyo a la economía de las pequeñas empresas y del autoempleo.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernante expresó que a partir de hoy deberán permanecer cerrados establecimiento como cendis, guarderías y casas del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques, zoo, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos, gimnasios, y todo tipo de negocios no relacionados con la venta de alimentos y medicinas.

Respecto a los restaurantes, Del Mazo destacó que podrán seguir operando pero solo en la modalidad de entrega en local o entrega a domicilio.

En su mensaje, pidió a los mexiquenses pasar la mayor parte del tiempo en casa, salir solo para asuntos esenciales, organizarse con familiares y vecinos para que una persona hagas las compras y cuidar a los adultos mayores, quienes dijo que deben permanecer todo el tiempo en sus domicilios.

Además, exhortó a los empresarios a mantener las fuentes de empleo y pidió a las familias seguir consumiendo en comercios locales en pro de la economía comunitaria.

Para finalizar, recordó la importancia de mantener medidas de higiene en el hogar.

 

Cargando