;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:44

W Radio

W Radio. Se darán a conocer nuevas medidas para contener el coronavirus: AMLO

El presidente dijo que no habrá condonación de impuestos a empresarios y que solo se protegerá a los más pobres

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Ante la inminente aplicación de la fase de la estrategia contra el coronavirus,el presidente López Obrador anunció que este martes se darán a conocer nuevas medidas para reforzar la prevención de la salud ante los crecientes casos de esta epidemia.

De hecho , sostuvo ya un encuentro con su gabinete de Salud, para revisar las medidas preventivas y de mitigación, y delinear también un plan de medidas de carácter económico para hacer frente a los efectos negativos en las actividades productivas

Por lo pronto, dijo con mucho optimismo que, su gobierno seguirá trabajando normal y recomendó a la población en general que si no presentan síntomas del Covid-19 no deben preocuparse y que solo en caso contrario deben acudir al médico.

“El que tenga calentura, dificultades para respirar, tos seca y que les duela el cuerpo, que se retire, que se atienda y se haga la prueba, pero si no tiene esos síntomas entonces que esperen las recomendaciones de salud”.

Dijo que por lo pronto se buscará ayudar económicamente a las personas más necesitadas y los que sufren enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Resaltó que se elabora una estrategia para proteger a los pequeños comerciantes y dueños de talleres y no afectar la economía familiar, dijo habrá pequeños créditos, las llamadas Tandas del Bienestar, para los que viven “al día”.

Dijo que los Diputados pueden faltar a trabajar y tienen asegurado su salario pero hay millones de mexicanos que no pueden dejar de trabajar.

“Nosotros los servidores públicos podemos decir que se cierre todo al fin que yo voy a cobrar, me van a depositar. Pero hay muchos mexicanos, millones que viven al día, o sea tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, a los científicos y no a los politiqueros que además, ni saben”

Advirtió que no habrá rescate las grandes empresas, subrayó que ahora se blindará a los pobres, así que los grandes empresarios no deben esperar que se les condonen los impuestos.

Además, reiteró que pese a la emergencia no suspenderá sus obras emblemáticas como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

Pero anunció un plan para enfrentar los efectos económicos negativos porque hay que cuidar la salud de los mexicanos pero también la salud de la economía. Aunque aclaró que no es igual a las medidas que se tomaban antes que se recurría de inmediato al FMI, aseguró qué hay reservas y fondos suficientes para atender esta coyuntura.

Esta mañana lo acompañaron los integrantes de su gabinete de seguridad. En términos generales los funcionarios dijeron que la incidencia delictiva va a la baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad