;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:48

W Radio

W Radio. Sismólogico Nacional de la UNAM trabaja de manera remota

Aún cuando la máxima casa de estudios ha suspendido actividades el SSN continuará el monitoreo sísmico

Sismólogico Nacional de la UNAM trabaja de manera remota

Sismólogico Nacional de la UNAM trabaja de manera remota / WRADIO (Especial)

México

En el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, continuará su monitoreo las 24 horas del día para emitir información en tiempo y forma en beneficio de la población, afirmó la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos.

“Ya planificamos nuestro trabajo de tal manera que podamos tener una presencia 24/7 en el servicio lo que hemos estado llevando a cabo es una serie de medidas para que el personal pueda trabajar de manera remota y por las condiciones de conectividad pues requerimos cierta seguridad de hecho bastante seguridad en las condiciones remotas y todo esto se ha ido habilitando poco a poco para que en caso de ser necesario podamos todos trabajar de manera remota”, puntualizó la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos.

Agrego que al ser un servicio crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito el SSN ha planificado su trabajo y se han realizado acciones para que el personal laborare de manera remota, reiteró.

Los analistas, que son quienes revisan y procesan los datos para emitir la localización y magnitud de un sismo, continuarán laborando en un sistema donde haya uno de manera presencial y uno de forma remota.

Adicionalmente, se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, para ofrecer seguridad al personal esencial.

Pérez Campos agregó que este servicio nacional tiene un grupo importante de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, que continuarán sus actividades de manera remota. De igual forma, se ha identificado a quienes pertenecen a algún grupo vulnerable a esta enfermedad, para que trabajen desde sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad