;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:19

Guanajuato confirma cuatro casos de coronavirus

La entidad se mantiene en Fase Uno, sin trasmisión comunitaria.

Guanajuato confirma cuatro casos de coronavirus

Guanajuato confirma cuatro casos de coronavirus / FOTO: Especial

México

La Secretaria de Salud de Guanajuato, informó que hay 4 casos confirmados de COVID-19, 22 casos sospechosos y 58 descartados.

Hasta el momento, Guanajuato se mantiene en Fase Uno, sin transmisión comunitaria por lo que amplía los protocolos sanitarios a Centro Penitenciarios, operaciones de vigilancia, prevención y revisión de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Administración Estatal mantienen la búsqueda de posibles casos de coronavirus a través de las 15 Unidades de Vigilancia Epidemiológicas Centinela, distribuidas de manera estratégica en el estado.

El titular de la SS estatal, Daniel Díaz destacó el trabajo preventivo y coordinación que tiene el Sistema de Salud Guanajuato con instancias como el IMSS, ISSSTE, SEDENA, sector privado como hospitales y laboratorios certificados para dar seguimiento o en su caso detectar casos de COVID-19.

Reiteró a la población mantener las medidas de prevención, especialmente con adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. También pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares, limitar el número de visita de los pacientes que se encuentran en los hospitales, entre otras medidas.

El funcionario exhortó a mantener la calma y evitar difundir noticias falsas sobre este tema. Por ello, los invitó a consultar el sitio oficial https://coronavirus.guanajuato.gob.mx y el número 800 SALUD.

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que se llevan a cabo reuniones de capacitación y atención con centros laborales, comerciales, turísticos y de servicios para que se apliquen las medidas de prevención contra el coronavirus.

Destacó el trabajo de vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en las llegadas y salidas para detectar cualquier riesgo de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad