Facebook: modo oscuro y otras actualizaciones ya están en México

El "modo oscuro" ha llegado a Facebook junto con otras actualizaciones que seguramente ya estabas esperando

Creo que el “modo oscuro” va muy en serio pues después de tener esta actualización en Instagram, WhatsApp, ahora es el turno de Facebook. El objetivo de esta herramienta es poner la pantalla en color oscuro, regularmente negro para que el usuario pueda ahorrar batería al navegar por sus aplicaciones y también evitar lastimar la vista.

Como hemos visto WhatsApp ha tenido cambios interesantes y ahora Mark Zuckerberg dueño también de la plataforma más famosa Facebook, comenzará a hacer varias actualizaciones que por supuesto ya están en nuestro país.

La plataforma Facebook, comenzará a hacer varias actualizaciones interesantes que por supuesto ya están en nuestro país / Portal Xataka

También te puede  interesar: La espera ha terminado; el modo oscuro de WhatsApp llega oficialmente

De acuerdo con el portal Xataka ciudadanos de México ya empezaron a recibir la invitación de la aplicación para activar el modo oscuro, que contiene varias mejoras como el tiempo de carga, tipografías más grandes y claras que ayudan a los usuarios a encontrar todo de manera más facil (grupos, perfiles, juegos, páginas entre otros).

La interfaz se divide en tres secciones

Portal Xataka

Zona lateral izquierda

Con accesos directos y caja de búsqueda

Zona lateral derecha

Mensajes importantes, accesos a nuestros contactos para ver sus Stories, Messenger y una nueva pestaña llamada “Create” para crear de forma directa desde una página, un anuncio, grupo y eventos.

También te puede interesar: Estas son las 10 aplicaciones móviles más utilizadas en todo el mundo

La interfaz se divide en tres secciones / Portal Xataka

Zona central

Para noticias, publicaciones de nuestros amigos de manera normal como ya las teníamos y también encontraremos los nuevos íconos de ‘Home’, ‘Amigos’, ‘Watch’, ‘Marketplace’ y ‘Grupos’, ubicados en la parte de arriba y los cuales servirán como accesos directos a dichas secciones.

El cambio tal vez más drástico y que a muchos puede que les guste es la parte de nuestro perfil, pues este tendrá nueva imagen y herramientas una de ellas es la tipografía para subir estados con letra más detallada.

También te puede interesar: Visita 10 museos de manera virtual en esta cuarentena de Covid-19v

Aunque todavía no se tiene una fecha de cuándo todo el público podrá utilizar todas estas herramientas, por el momento solo usuarios seleccionados tendrán el privilegio de probar varias de las actualizaciones de Facebook.

Nuestro perfil tendrá nueva imagen y herramientas / Portal Xataka

Cargando