;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Grandes inventos; mexicano crea cápsulas de aislamiento para Covid-19

Gracias al ingeniero mexicano Fernando Avilés ya tenemos las cápsulas de aislamiento para los pacientes de coronavirus Covid-19

Grandes inventos; mexicano crea cápsulas de aislamiento para Covid-19

Grandes inventos; mexicano crea cápsulas de aislamiento para Covid-19 / Noticieros Televisa

Mexico City

En México ya tenemos las cápsulas de aislamiento para los pacientes de coronavirus Covid-19 y estas fueron diseñadas gracias al ingeniero mexicano Fernando Avilés, para enfrentar enfermedades contagiosas como tuberculosis y meningitis.

Recientemente debido a la problemática que estamos viviendo todos a nivel mundial por la nueva pandemia la cápsula fue mejorada para poder transportar a personas contagiadas por Covid- 19.

También te puede interesar: Estas son las Fake News que se han dicho sobre coronavirus

“Aún si alguien durante el transporte de un paciente con una navaja cortara el domo, el aire va a entrar, no va a salir, eso la hace completamente hermética”, explica Fernando Avilés para Noticieros Televisa.

Para la seguridad y confianza de todos, el ingeniero recalcó que la cápsula de aislamiento tiene 6 certificaciones, entre ellas la Comisión Federal para la Protección contra riesgo Sanitarios (Cofepris). Además, cumple la Norma Oficial Mexicana de traslado de pacientes.

La Asociación de Ambulancias de México, que da servicio a los hospitales privados más grandes, ya cuenta con 22 de estas cápsulas / Noticieros Televisa

La Asociación de Ambulancias de México, que da servicio a los hospitales privados más grandes, ya cuenta con 22 de estas cápsulas.

Las cápsulas están disponibles en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Veracruz.

Debido a lo propagación de esta pandemia en varias partes del mundo,  países pidieron información acerca de esta cápsula, aunque el ingeniero resaltó que su prioridad es atender la demanda en México.

También te puede interesar: Laboratorios que realizan pruebas de COVID-19 en México

El costo por cada equipo es de 2 mil dólares y Fernando comentó que esta cápsula ya se ha ocupado con éxito para el traslado de 3 0 4 personas con Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad