Niega Ebrard que México aceptó cerrar vuelos de Europa

Estados Unidos cerrarán su frontera para los viajes no esenciales, de turismo y recreo para proteger la salud de los ciudadanos de ambos países

()

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en el primer minuto de este sábado México y Estados Unidos cerrarán su frontera para los viajes no esenciales, de turismo y recreo para proteger la salud de los ciudadanos de ambos países.

En conferencia de prensa indico que se mantendrá los viajes relativos a trasportes de carga, de comercio y todo lo que éste vinculado al intercambio de mercancías y productos básicos como alimentos, combustibles, medicamentos.

Marcelo Ebard rechazó que México haya aceptado suspender el ingreso a nuestro territorio de los vuelos procedentes de Europa, como lo dijo el propio presidente estadounidense Donald Trump.

Indicó que esa medida se sigue analizando y se determinara de acuerdo a las recomendaciones que haga el Consejo de Salubridad de nuestro país.

El subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga informó que mil 153 mexicanos están fuera del país y se realizan todos los mecanismos y negociaciones para que puedan regresar a nuestro país, de hecho, dijo, muchos de ellos ya están arribando a territorio nacional.

Cargando