W Radio

Anuncia Claudia Pavlovich apoyos para pequeños y medianas empresas

Todos estos beneficios serán aplicables durante los meses de marzo y abril 2020

Especial / ()

Para hacer frente a las afectaciones que pudieran tener pequeños comerciantes por la disminución de clientes ante la estrategia para contener la propagación del Coronavirus, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció un conjunto de medidas para apoyarlos y las cuales serán aplicables durante los meses de marzo y abril en la entidad.

La mandataria estatal anunció un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda; suspensión de actos de fiscalización estatales; y adicionalmente se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

Pavlovich, llamó a la población a seguir el resguardo en casa, y reiteró que todos quienes conforman la administración pública estatal seguirán trabajando para hacer frente a esta situación.

Estas son las medidas para apoyar a los pequeños comerciantes durante la contingencia por el Coronavirus:

  • 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos
  • 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.
  • Prórroga para pago por revalidación vehicular.
  • Prórroga par pago de licencias de alcoholes.
  • 50% de descuento de pago de derecho registrales por inscripción de vivienda.
  • Suspensión de actos de fiscalización estatales.

Adicionalmente se contará con 1,300 millones de pesos que buscará apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.

Cargando