;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:32

Examen detección de coronavirus desde seis mil pesos; Hospital Ángeles

Si se trata de ingresar al paciente el costo se eleva a 25 mil con un depósito de 100 mil pesos.

Examen detección de coronavirus desde seis mil pesos; Hospital Ángeles

Examen detección de coronavirus desde seis mil pesos; Hospital Ángeles(FOTO: Getty Images)

Aun cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que el costo de producción de una prueba para detección de coronavirus (COVID 19) tiene un costo de 2 mil 300 pesos, en hospitales privados de la capital del país los costos por prueba se elevan considerablemente.

W Radio constató que en la cadena hospitalaria Ángeles las pruebas para la detección de Covid-19 inician desde 6 mil pesos dependiendo de los síntomas que presente. Esto me encontré en la sede de este hospital en Huixquilucan, Estado de México.

"Ahorita desconocemos el costo porque varía dependiendo de muchas cosas…¿de qué varía?...Del tipo de estudio que se utilice, el consultorio en que esté para valoración de un médico etc".

Sin embargo si el paciente requiere ser hospitalizado el costo se eleva considerablemente-

"Ronda alrededor de 20 a 25 mil por protocolo que sería la atención, valoración del médico, los estudios que se le realicen y todo eso. En caso de que sea positivo se le trasladará a aislamiento ya sea en terapia intensiva o en la unidad de trasplantes ya que son los apartados donde están siendo trasladados los pacientes para evitar contagios, en ese momento cuando ya sea trasladado que ya esté hospitalizado se le socilita un depósito de 100 mil pesos para la atención del paciente si maneja un seguro de gastos médicos aun así se piden los 100 mil pesos y en caso de que proceda el seguro se le hace la devolución del saldo a favor, Con el protocolo y todo el seguimiento que se les da anda alrededor de 20 a 25 mil o un poco más".

Los médicos ingresan a los pacientes que llegan por el área de Urgencias y les realizan preguntas como "¿Qué síntomas tiene?, ¿Ha viajado a Estados Unidos, Italia, Asia, Francia o Alemania?, ¿Ha tenido contacto con algún caso positivo? Después son aislados y les realizan una prueba de influenza o resfriado común para descartar o comprobar si padecen alguno de estos males.

"Para el trámite de coronavirus se hace por el área de urgencias, sí se le hace una encuesta primero dependiendo de la encuesta llamamos a un médico a que le haga un cierto tipo de preguntas si la mayoría responde que sí respecto al tema del Covid ya se le asigna un cubículo en el que es atendido por un especialista".

Los estudios incluyen consulta médica, atención personalizada, estudios y hospitalización. El paciente debe esperar de 24 a 48 horas para ver sus resultados médicos y saber si se encuentra infectado por coronavirus. En caso de ser así, se le hospitalizará y posterior a ello será remitidos al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

También se constató que en la entrada al área de Urgencias estos hospitales tienen medidas sanitarias rigurosas, pues las recepcionistas y guardias de seguridad del lugar cuentan con cubrebocas y guantes de latex, y haya muchos dispensadores de gel tanto manuales como electrónicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad