Lanza la OMS chat en WhatsApp para responder tus dudas de coronavirus

La OMS ha decidido detener la pandemia de noticias falsas sobre el coronavirus Covid 19 y lanza número para mantenernos informados en WhatsApp

 La OMS ya tiene cuenta oficial en WhatsApp para atender todas las dudas que existan sobre el coronavirus que ha impactado al mundo por lo que la tecnología se ha sumado a atender la pandemia de la desinformación y concentrar de manera correcta los datos verificados de la Organización Mundial de la Salud.

Podemos obtener información directamente a nuestro celular que podrá responder a preguntas frecuentes que tiene la población, así como para los más expertos de manera instantánea mediante un mensaje de WhatsApp.

> Estas son las Fake News que se han dicho sobre coronavirus

Este desarrollo consiste en un bot que genera un servicio automático que responde a las preguntas que hagamos, puede utilizar emojis o bien al recibir el primer mensaje te da un listado de los posibles temas que te interesen.

Además está actualizado y disponible las 24 horas del día y por supuesto, es completamente gratuito. Esto es lo que tienes que hacer para utilizarlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se unió con WhatsApp para brindar información sobre el Covid-19. / Captura de Pantalla

> Martha goes global on radio

1. Guarda en tus contactos el siguiente número: +41 79 893 1892

2. Ingresas a la conversación con tu contacto aparecerá la cuenta verificada con el nombre Worl Health Organization.

3. Envía tu primer mensaje, incluso con un Hola, recibirás una respuesta en automático y te explicará que es un bot y lanzará una lista de opciones.

Así funciona el chat de la OMS que brindan información sobre el coronavirus en WhatsApp / Captura de pantalla

4. Puedes preguntar basándote en los números o emojis que te responde en su lista.

5. Siempre te mandará un enlace en el que puedes ampliar la información.

> Salud, con facultad para declarar acción sanitaria extraordinaria: Cossío

La organización internacional también ofrecerá consejos, una lista de preguntas frecuentes sobre el Covid-19, así como consejos de viaje, las últimas noticias de la OMS / Captura de Pantalla

De esta manera la Organización Mundial de la Salud OMS responderá de manera confiable a todos los interesados en información verificada y avalada por la fuente primaria que lleva los casos registrados en todo el mundo por coronavirus.

Cargando