;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Medidas sanitarias que se tomaron en el concierto de Ghost por coronavirus

La Secretaría de Salud informó la pérdida de un hombre de 41 años por coronavirus y que asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes

Medidas sanitarias que se tomaron en el concierto de Ghost por coronavirus

Medidas sanitarias que se tomaron en el concierto de Ghost por coronavirus / Instagram: The Band Ghost

Mexico City

En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el 3 de marzo se llevó a cabo el concierto de Ghost, al lugar acudieron miles de personas para disfrutar de dicho espectáculo, donde acudió el hombre de 41 años que perdió la vida por coronavirus.

Este 18 de marzo, en la noche se confirmó por la Secretaría de Salud (Ssa) mediante sus cuentas de redes sociales la pérdida de esta persona que estuvo internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En stands, había gel antibacterial, pero por lo general la gente casi no lo usa / Instagram: Ghost

También te puede interesar: Sin ibuprofeno; autoridades de salud sugieren usar paracetamol

De acuerdo con las declaraciones de los familiares al diario Milenio, los síntomas en su cuerpo aparecieron el 9 de marzo pero nunca fue confirmado su contagio.

Erick Padrón, de 26 años, uno de los asistentes a este concierto, informó a Infobae que las medidas que se tomaron la noche del concierto, fueron las de siempre y no hubo como tal medidas sanitarias extraordinarias para los asistentes.

El joven comentó que dentro de las instalaciones, se podía observar a algunos vendedores con red en el cabello, en los puestos de alimentos se utilizaban guantes, además de una mascarilla de plástico trasparente.

También te puede interesar: Pingüinos salen de paseo en acuario aprovechando ausencia de personas

Pero estas clases de medidas son las que todos lo que asisten a este tipo de eventos están acostumbrados a ver.

En stands, había gel antibacterial, pero por lo general la gente casi no los usa.

En el evento no se tuvo ninguna clase de cartel con información sobre los cuidados sanitarios, ni acerca del coronavirus e incluso ni en las pantallas o audio se compartió alguna clase de información al respecto.

Para esa fecha del evento en México ya existían cinco casos confirmados de Covid-19, pues el 28 de febrero se dieron a conocer los primeros infectados.

Las autoridades por el momento no han informado sobre las medidas que se tomaran respecto para aquellos asistentes que estuvieron cerca del hombre que falleció por el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad