;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:24

Paristas provocan incendio en CCH Sur

El rector Enrique Graue acudió hasta el plantel para verificar la situación.

Paristas provocan incendio en CCH Sur

Paristas provocan incendio en CCH Sur / FOTO: Octavio García

Ciudad de México

Este miércoles, alrededor del mediodía un reducido grupo de encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanides Sur (CCH Sur) de la UNAM, provocaron un incendio al interior de éstas lo que activó la alarma de incendios dentro del plantel.

Veinte minutos después llegaron hasta esta escuela elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Universidad, bomberos de la alcaldía de Tlalpan y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRyM).

A pesar del siniestro que ponía en riesgo su propia integridad personal, este grupo de mujeres y hombres impidió en un principio el acceso de dichos cuerpos de emergencia a la escuela.

Varios minutos después, autoridades de la Máxima Casa de Estudio lograron convencer a los embozados para que permitieran el acceso logrando ingresar al plantel donde tuvieron que romper las cadenas que los paristas habían colocado en las puertas de acceso del Plantel a fin de poder ingresar y sofocar tres incendios localizados en oficinas y cubículos en los edificios LL, Ñ y Z, donde se registraron pérdidas totales en su interior debido al fuego.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wichers, se presentó en el lugar del siniestro para supervisar las labores de los cuerpos de emergencia y se retiró del lugar una vez controlada las tres conflagraciones.

Es importante señalar que los edificios siniestrados se encuentran separados uno del otro, por lo que se descarta un corto circuito como posible causa del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad