;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:57

W Radio

W Radio. Metro de la CDMX implementa medidas de higiene preventivas

Se realiza desinfección y limpieza de instalaciones durante el horario de servicio y al finalizar operaciones

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El Sistema de Transporte Colectivo distribuirá gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro CDMX, a fin de brindar este insumo a los usuarios y que adopten su uso como una medida de higiene para prevenir posibles contagios de Conavid-19.

23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.

De igual manera, habrá cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales, sin afectar el tránsito de usuarios; así como al término de servicio de operación en el Metro CDMX, proceso necesario que reduce sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.

El personal del Metro CDMX que tiene función directa con el público usuario como trabajadoras de taquillas, elementos de vigilancia y conductores de tren, contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Por otra parte, se mantiene la difusión de medidas de higiene preventivas, a través de materiales impresos, colocados en toda la Red y en redes sociales institucionales con las siguientes recomendaciones:

  •  Lavarse las manos con mayor frecuencia.
  •  Usar gel antibacterial y/o con base en alcohol.
  •  En caso de estornudar, hacerlo en el ángulo interno del brazo; evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca.
  •  Limpiar y desinfectar superficies de uso común en hogares o centros de trabajo.
  •  Quedarse en casa en caso de tener algún padecimiento respiratorio, como gripe o tos.
  •  Acudir al médico si se presentan síntomas como: fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, tos o escurrimiento nasal.
  •  Solo en caso de padecer gripa o tos, utilizar cubrebocas.

El Metro de la CDMX exhorta a los usuarios evitar tocarse la boca o el rostro después de sujetarse de los pasamanos de los trenes, por lo que es primordial el uso de gel antibacterial y lavarse constantemente las manos después de utilizar este medio de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad