Por SMS detectará la CDMX casos de Covid-19

A través de un servicio de mensajería gratuito la Ciudad de México dará la primera atención a posibles casos de coronavirus

()

A partir de mañana comenzará en la CDMX un servicio de mensajería a través teléfonos móviles mediante el cual los ciudadanos podrán recibir un diagnóstico inicial sobre si se es o no portador del virus Covid19.

El servicio será gratuito y proporcionado por el gobierno de la ciudad enviando un mensaje de texto con la palabra COVID 19 al 51515. A través de esta vía se recibirá orientación sobre su caso

Al enviar el mensaje de texto se les harán una serie de preguntas y se les dirá si en riesgo es bajo, medio y alto.

“Incluye un primer cuestionario o tamízaje. Se harán preguntas básicas de antecedentes y sobre la sintomatología para que la Secretaria de Salud pueda identificar y dar seguimiento a casos que lo ameriten; dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Merino.

Si es un caso de alto riesgo, los servicios de salud local lo visitarán en su casa. “En este momento se tenemos la capacidad para visitar al ciudadano en su casa”, dijo la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Hasta el momento hay en la Ciudad de México 21 casos confirmados con coronavirus y 150 casos sospechosos.

Cargando