Corte suspende actividades a partir de mañana

Reiniciarán sesiones y audiencias hasta el próximo 19 de abril.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspende sesiones y audiencias a partir de mañana y hasta el próximo 19 de abril, ante el aumento de contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

El presidente ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, anunció esta medida debido a las recomendaciones que ha dado el gobierno federal ante la contingencia que se está viviendo en México.

Dijo que para el alto tribunal es fundamental proteger la salud de las personas que laboran en él, así como del público usuario y por tanto, esta determinación busca asegurar que sus trabajadores puedan proveer los cuidados necesarios a los pequeños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aclaró que esta suspensión no es un periodo de asueto por lo que el personal de la Suprema Corte deberá trabajar vía remota según indicaciones de sus superiores.

Señaló que los ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles en caso de ser convocados para atender cualquier tema urgente que surja durante este periodo

Cargando