¡Estamos solos! aseguran mexicanos varados por Covid 19

Desde Perú piden apoyo para volver al país, han tenido que dejar su hotel

()

México.- Por el cierre de varios aeropuertos en diferentes partes del mundo, cientos de mexicanos se han quedado varados y piden apoyo a las autoridades de nuestro país para que puedan volver.

En un video, enviado a W Radio un grupo de jóvenes, cuentan que se quedaron sin poder salir de Perú, luego de que las autoridades decretaron el cierre de sus terminales aéreas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el Aeropuerto de Cusco, Perú, el ingeniero industrial Rodrigo Gómez hizo un llamado a las autoridades mexicanas a no abandonarlos, dijo que la embajada de México en Perú sólo les ha tomados sus datos, pero no les ha informado sobre algún procedimiento a seguir ante las circunstancias, literal, señaló, “estamos solos”.

Acompañado por más estudiantes, indico que viajaron a Perú por cuestiones escolares y profesionales y tenían contemplado regresar este martes, sin embargo, el aeropuerto está cerrado. Calcula que en todo Perú hay unos mil mexicanos que buscan salir del país sudamericano.

Ayer en sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard, les mano ánimo a los connacionales y en particular, a los peruanos les dijo que no están solos y ya están dialogando con las autoridades de Perú para facilitar el regreso.

En tanto, el gobierno mexicano también a través de sus embajadas ha habilitado un sistema de comunicación y para los mexicanos que se encuentran varados en otras partes del mundo como Suiza, Grecia y Maruecos.

Cargando