Jane Valencia, primera luchadora mexicana en pasar a los Juegos Olímpicos

La luchadora mexicana tuvo que ganarles a grandes competidoras para así obtener el tan deseado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las mujeres en el deporte mexicano nos siguen sorprendiendo y ahora fue el turno de Alma Jane Valencia, pues se ha convertido en la primera mujer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en lucha y este gran logro lo obtuvo en el Clasificatorio Panamericano en Ottawa, Canadá.

La campeona mexicana venció en la semifinal a la actual campeona mundial en la categoría de los 57 kilos a la canadiense Linda Morais por 8-2, lo que dio el pase a Tokio.

También te puede interesar: Los eventos que han paralizado al deporte

La Tapatía lleva varios años practicando la lucha y por fin tanto trabajo valió la pena realizando uno de sus más grandes sueños.

Para llegar a este triunfo la luchadora mexicana tuvo que ganarles a grandes competidoras para así obtener el tan deseado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer combate que tuvo fue con la venezolana Rebeca Sarco por 5-1 y en el segundo derrotó a la puertorriqueña Marie Rodríguez por 9-1.

México de momento cuenta con dos plazas en Juegos Olímpicos en lucha ya que Andrés Vargas ganó su pase a los Juegos.

También te puede interesar: Los Juegos Olímpicos podrían cambiar de fecha por coronavirus

En general México tiene 45 plazas en Tokio 2020, número destacado entre varios países, por lo que los mexicanos tenemos grandes esperanzas de que se traigan varias medallas olímpicas.

Cargando