;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:57

Gobierno sugiere evitar viajes internacionales no esenciales

De ser necesario, recomienda a los connacionales estar enterados de las medidas adoptadas por autoridades de otros países.

Gobierno sugiere evitar viajes internacionales no esenciales

Gobierno sugiere evitar viajes internacionales no esenciales(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno federal sugiere a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales, ante la situación de emergencia mundial por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Recomienda que en caso de ser necesario viajar al exterior, es importante que estén enterados de las indicaciones adoptadas por las autoridades locales.

La Secretaría de Salud (SS) recordó que diversos países adoptaron medidas restrictivas y por ello aumentó notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas.

Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) invitó a los connacionales que se encuentren en el exterior y tengan la intención de regresar a territorio nacional a corto plazo, a que consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles.

La dependencia destacó que si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar), deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país.

En caso de que estos signos inicien en las dos semanas posteriores, deberá llamar al número 800-0044-800, donde será atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad