Reportan 41 casos positivos de COVID-19 en el país

Autoridades sanitarias informan que hay 155 casos sospechosos.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó 41 casos de coronavirus en México, y 155 casos sospechosos en espera de resultados.

Precisó que de todos las pruebas con resultado positivo, 26 son hombres y 15 son mujeres. También informó que se han descartado 404 casos a través de exámenes de laboratorio.

De acuerdo con el subsecretario, el estado de Campeche es la única entidad de la República donde no se ha presentado ningún caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

Por otra parte, López-Gatell anunció medidas de mitigación incluidas en un programa denominado Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que comprenderá del 23 de marzo al 19 de abril.

En dichas medidas se incluyen las recomendaciones básicas de prevención, tales como lavarse las manos, la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y la recuperación efectiva, además de la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva que congreguen a más de 5 mil personas y la protección y cuidado de los adultos mayores, al ser una población altamente vulnerable ante el virus.

Temas relacionados

Cargando