Hay 26 casos confirmados de coronavirus en México

Se tienen 150 casos sospechosos a la espera de resultados.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que dieron positivo 11 nuevos casos de coronavirus en México, así como 105 casos sospechosos a la espera de resultados.

Hasta el momento se tiene reportados cinco nuevos pacientes con coronavirus en la Ciudad de México, uno más en Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Coahuila y Chiapas, respectivamente.

El funcionario precisó que con estos datos aumenta a 26 la cifra de contagiados con COVID-19.

Dijo que 20 de los pacientes se encuentran aislados en su domicilio, mientras que los otros seis están hospitalizados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el número de casos presentados este viernes supera tres veces el número de pacientes reportados en este primer mes desde la confirmación del primero.

Señaló que uno de los elementos que las autoridades se encuentran evaluando son los eventos de concentración masiva, por lo que anunció que la Secretaría de Salud emitirá una serie de recomendaciones este sábado, en las cuales, se exhorte a las entidades públicas y privadas a suspender sus servicios no esenciales que impliquen una relación con el público, tales como seminarios, clases, foros, entre otras.

Temas relacionados

Cargando