;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:48

W Radio

W Radio. Próximo martes aplicarán medidas en Cámara de Diputados

Este viernes hubo actividades normales en el recinto

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricardez, precisó que las medidas preventivas para evitar posibles contagios del coronavirus, se aplicarán a partir del próximo martes 17 de marzo en todas las áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Y es que este viernes hubo actividades normales como foros y hasta una visita guiada en el recinto parlamentario

La responsable administrativa de la Cámara de Diputados, dijo que a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso, se limitará la vista de los casi dos mil visitantes a dicho recinto, pues se restringirán las actividades legislativas, visitas, presentaciones de libros, exhibición de películas, exposiciones, talleres y foros, además de aplicar medidas de higiene.

“La diputada presidenta en la sesión de Mesa Directiva del día de ayer instruyó para que se cancelarán los eventos a partir del martes próximo, el lunes es festivo, entonces los eventos se cancelan a partir del martes próximo. Si estamos hablando de un día de sesión acceden a la Cámara, alrededor de 2 mil personas adicionales a las que ya están aquí, que somos 5 mil 300, pretendemos restringir entre mil y dos mil personas”.

Graciela Báez, aprovechó también para desmentir el supuesto caso de coronavirus detectado en la Cámara de Diputados, que denunció el legislador perredista Antonio Ortega, la funcionaria explicó que efectivamente una mujer, asesora de un diputado, fue trasladada a un hospital por sentirse mal, pero no tenía síntomas ni de gripa.

“Era falso, ese rumor, era falso esa persona que se sintió mal aquí en Cámara se le llevó a un hospital público no tenía ningún síntoma relacionado siquiera con una gripa, era un tema neurológico y ahorita esta persona se encuentra ya en su casa, se encuentra bien, ah, ella trabaja con un diputado, ya me acordé”.

La Secretaria General de Cámara de Diputados dijo que las medidas que se adoptarán en el recinto parlamentario solo son de carácter preventivo pues de acuerdo con la secretaría de salud aún no pasamos a la etapa de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad