;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:38

W Radio

W Radio. Diputados piden comparecencia de titular de Salud

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

A pesar de que las autoridades sanitarias no planean declarar el estado de emergencia por la propagación del coronavirus, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que rinda cuentas y explique s los representantes populares la verdadera situación que guarda el país en esta materia.

La diputada Abril Alcalá Padilla, lamentó que mientras otros países ya prendieron los focos rojos ante esta pandemia, en México las autoridades asuman una actitud tan pasiva.

Es más, puso en duda el número de personas contagiadas y el resto de las cifras sobre casos sospechosos, por ello pidió la comparecencia del titular de Salud.

“ElCovid-19 es altamente contagioso, nos están manejando cifras que simplemente no dan, es como ver un tsunami formarse y seguir en la playa tomando el sol, no se está moviendo un dedo. Entonces, exigimos que las autoridades se pongan a trabajar, pero amas que venga a comparecer el Secretario de Salud”.

La legisladora por Jalisco, aseguró que simplemente no checan las cifras que se dan a conocer en nuestro país, pues México y Brasil entraron en contacto con el Covid-19 al mismo tiempo y mientras aquí se dice que solo hay 16 casos en dicho país sudamericano ya se han detectados más de 900 casos comprobados, porque allá si se están haciendo pruebas a miles de personas, pero aquí solo se han aplicado a unas cuantas decenas de pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad