Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores tiene coronavirus

Jaime Ruiz Sacristán de 70 años, no presenta síntomas.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a Covid-19.

El centro bursátil informó a través de un comunicado que Jaime Ruiz Sacristán, de 70 años, no presentó síntomas.

“La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus Covid-19 (Coronavirus)”, señaló en un comunicado.

En el documento se precisa que por instrucción de su médico, Ruiz Sacristán, permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas.

Ruiz Sacristán habría regresado a México, procedente de Estados Unidos, con el objetivo de asistir a la Convención Bancaria en Acapulco, que comenzó el jueves y termina este viernes. Ruiz Sacristán finalmente no se presentó.

Hasta el reporte de esta mañana, la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno Federal informó que en México había confirmados 16 casos de personas que dieron positivo a coronavirus COVID-19.

Asimismo se informó que México se encuentra en un escenario nivel 1, y ante el bajo número de personas confirmadas con coronavirus, el subsecretario de Prevención y Planeación de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se debe a que en el país se registró a la primera persona infectada un mes después en comparación con otros países; además que la afluencia de personas es menor en comparación con Estados Unidos y Europa.

Cargando