COVID-19

Suben a 16 los casos de coronavirus en México

Tres de los pacientes tienen antecedentes de haber viajado a España.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 en México, así como 82 casos sospechosos a la espera de resultados.

Con estos datos, aumenta a 15 la cifra de pacientes infectados por la enfermedad:

No. 13 - El primero se trata de un hombre de 31 años, residente en el estado de Puebla, que recientemente viajó a España y Francia. El paciente presenta sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario. Se investigan a seis personas con los que tuvo contacto.

No. 14 - El segundo es un hombre de 58 años originario de Durango, quien también tiene antecedentes de haber visitado España. Presenta sintomatología leve por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario. El portador estuvo en contacto con tres personas al llegar de su viaje.

No. 15 - El tercero es una mujer de 30 años, del estado de Nuevo Léon, que al igual que los pacientes anteriores, estuvo de visita en España en días pasados. Las autoridades de Salud investigan a las 21 personas con las que mantuvo contacto la paciente, por si presentan síntomas de coronavirus.

No. 16 - El último caso confirmado se encuentra en el estado de Querétaro y es de un paciente asociado a portación.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que del total de los casos, solo hay tres pacientes hospitalizados y otros 12 son ambulatorios.

También informó que han resultado 298 casos negativos de coronavirus.

Cargando