;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:13

Entregan oficinas de PAN tras acusación de espionaje

El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, confió que la fiscalía no le dará carpetazo al asunto.

Entregan oficinas de PAN tras acusación de espionaje

Entregan oficinas de PAN tras acusación de espionaje(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República concluyó los peritajes de las oficinas de la bancada panista en el senado, donde la semana pasada se detectaron 3 micrófonos, colocados en el plafón de la sala de juntas.

El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, fue el primero en ingresar, recorrió la sala de juntas y confió que la fiscalía no le dará carpetazo al asunto.

"La confianza fue trastocada y estaremos checando periódicamente las zonas de nuestras oficinas".

"Porque inclusive los micrófonos que ellos dicen que había, faltan 15 micrófonos y hay que ver dónde están y que los puedan quitar".

"Y aquí espero que la Fiscalía llegue hasta sus últimas consecuencias. No lo vamos a dejar en nada más en esto que ya quedó. Sí esperamos que nos dejen tranquilos con lo que viene", aseveró.

Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena y presidente de la junta de coordinación política del senado se sumó al llamado para que la investigación de la Fiscalía General de la República permita llegar a la verdad sobre los micrófonos encontrados en la sala de reuniones de los panistas.

"La mayor rapidez posible le sea imprimida a esta indagatoria. A todos conviene, a todos conviene, y, por lo pronto, se restauró la confianza, no se trabaja bajo sospecha, se restaura la estabilidad y la gobernabilidad", dijo.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General de la República tomó declaración de quienes encontraron los micrófonos, el coordinador de los panistas, Mauricio Kuri, de los senadores Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda.

Además, se les entregó el resultado de un peritaje realizado en septiembre de 2018, por la empresa Sogams, en el que se determinó que no había micrófonos instalados en el arranque de la legislatura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad