;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:56

Ciudad de México

Ciudad de México. Conoce los accidentes que han marcado la historia del metro en la CDMX

Conoce cuáles son los accidentes que ha vivido el Metro de la CDMX y han marcado la historia de los capitalinos

Conoce los accidentes que han marcado la historia del metro en la CDMX

Conoce los accidentes que han marcado la historia del metro en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México ha registrado en su historia 4 accidentes en el transporte más usado por los ciudadanos, siendo el último el de la noche del lunes 3 de mayo del 2021. Conoce cuándo y dónde ocurrieron.

El Metro ha registrado en su historia 4 accidentes en el transporte. / Gobierno CDMX

Metro Viaducto - 1975:

El primer accidente que ocurrió fue una mañana del lunes 20 de octubre del año 1975, cuando apenas se habían cumplido 5 años de la inauguración de la línea 2 del metro en la Ciudad de México.

Esto ocurrió cuando el reloj marcaba las 9:36 de la mañana, hora en la que ya muchos se encontraban es sus trabajos, escuelas, etc. A pesar de que no había muchos pasajeros, el tren número 10 transportaba a 130 pasajeros, el cual se encontraba en la estación Chabacano listo para salir hacia Viaducto.

Ahí mismo, en la estación Viaducto, se encontraba el convoy número 8 el cual se esperaba para salir, cuando el numero 10 salió de Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora, este se dirigía exactamente hacia el convoy 8 por lo que a esa velocidad ya no logró frenar.

Este trágico accidente dejó a 31 personas muertas y más de 70 heridos, nadie imaginaba que un boleto del metro les cambiaría la vida.

El primer accidente que ocurrió fue una mañana del lunes 20 de octubre del año 1975. / Captura de pantalla

Metro Oceanía - 2015:

El segundo accidente que ocurrió en el metro de la Ciudad de México fue en la tarde del lunes 4 de mayo del 2015, en la estación Oceanía de la línea 5 del metro. Se reportó un choque entre dos trenes.

Este accidente dejó a 12 personas heridas, pero afortunadamente no hubo desgracias que lamentar. El impacto entre ambos trenes ocurrió en dirección a la terminal Politécnico.

Algunas de las versiones del por qué ocurrió este accidente, dicen que el derrape de los neumáticos del tren y la lluvia, provocó la colisión.

El segundo accidente que ocurrió en el metro de la Ciudad de México fue en la tarde del lunes 4 de mayo del 2015. / CUARTOSCURO

Metro Tacubaya - 2020:

El tercer accidente ocurrió en el metro de la Ciudad de México la noche del martes 11 de marzo del 2020 alrededor de las 23:40 horas. Se reportó un fuerte choque entre dos trenes en la estación del metro Tacubaya, nuevamente en la línea 1.

De acuerdo con los primeros reportes, un tren se encontraba estacionado cuando fue impactado por detrás por otro tren, dejando a una persona sin vida y aproximadamente 41 heridos, entre los cuales se encuentran los dos conductores de los trenes.

Personal de emergencia llegó al lugar, para comenzar con las labores del rescate de las personas que aún se encontraban dentro de los vagones del tren.

Las ambulancias trasladaron a 38 personas lesionadas a la clínica Durango, y uno al hospital Álvaro Obregón, por lo que recomendaron evitar la zona para que los servicios médicos puedan pasar.

El tercer accidente ocurrió en el metro de la Ciudad de México la noche del martes 11 de marzo del 2020. / CUARTOSCURO

Línea 12 - 2021:

El cuarto y último accidente ocurrió la pasada noche del 3 de mayo del 2021 alrededor de las 22:25 horas, cuando dos vagones que viajaban en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos cayeron tras el derrumbe de una trabe.

“Una trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar de los hechos en la madrugada del 4 de mayo.

Hasta el momento, las autoridades han señalado 23 personas muertas y más de 70 resultaron heridas tras lo sucedido.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez.

Recordemos que el 4 de septiembre del año 1969, la primera línea del metro inició operaciones con la línea 1 color rosa que va de Observatorio a Pantitlán, inaugurada por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad