Montañistas se vuelven virales por colocar un listón morado al Iztaccíhuatl

Alrededor de 8 personas fueron las que decidieron subir este volcán el pasado 8 de marzo para poner un listo morado por los feminicidios en el país

Este grupo de montañistas se volvieron virales pues luego de ascender los más de 5 mil metros de altura que tiene el volcán Iztaccíhuatl, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo de alpinistas decidieron subir el volcán, ubicado entre el Estado de México y Puebla.

Alrededor de 8 personas el pasado 8 de marzo, procedieron a colocar un monumental listón morado, en referencia al movimiento feminista con el objetivo de expresar su petición para que las mujeres puedan estar vivas, libres y seguras.

También te puede interesar: Alpinista escala los Alpes y encuentra un lago donde antes había nieve

“Allá arriba, en su glaciar del pecho, pusimos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo”, posteó Bernardo Fink, a través de Facebook.

La publicación está acompañada por varias fotografías donde colocaron el listón morado en la “mujer más grande de este país”. así fue cómo ellos se expresaron

Cargando