;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:28

W Radio

W Radio. Operativo en Celaya no tenía como objetivo detener a “El Marro”: AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el número de homicidios en Guanajuato han disminuido

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Los bloqueos y actos violentos registrados este martes en Celaya Guanajuato se debieron a la respuesta del crimen organizado por las detenciones que se han dado en los últimos meses, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera, el Primer Mandatario ratificó la versión que los bloqueos, incendios y ataques en 11 puntos de Celaya y carreteras aledañas a Guanajuato, no fueron resultado de un operativo para detener a José Antonio Yépez Ortir, tal como lo afirmara el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres.

“Se está avanzando, poco, pero se está avanzando para garantizar la paz y tranquilidad, sobre todo están bajando los homicidios desde que intervenimos porque llegamos a tener en Guanajuato 20 homicidios diarios, pero tomamos la decisión de actuar entonces sí hay reacción, pero no vamos nosotros a dejar de atender este tema, esta demanda que haya seguridad en Guanajuato, no fue un operativo con ese propósito, es que ha habido detenciones”.

Por ello insistió, no se trató de un operativo como el de Culiacán, Sinaloa donde se detuvo y dejó en libertad a Ovidio Guzmán López el hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que el número de homicidios en Guanajuato han disminuido debido a las acciones del Gobierno Federal que logró que el pasado lunes 9 registrara menos homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad